RECOMENDADAS

  • CARLOS MENDEZ - Panamá

    Después de vivir un par de años en México. Regresa en el 2007 a Panamá, con canciones. Graba el Ep enCASA, junto al músico panameño Carlos Iván Zuñiga. Dicho Ep y algo de suerte le permitieron llevar su música por México, Bolivia y Costa Rica ese mismo año. LLega el 2009 y trabaja su primer disco titulado DEPIE con Tweety González, ex tecladista de Soda Stereo y reconocido productor argentino. El cual graba en la ciudad de Buenos Aires y se mezcla en el Studio del célebre músico argentino Luis Alberto Spinetta. Con DEPIE bajo el brazo, Méndez recorre un par de festivales y ofrece una serie de shows en Argentina,Colombia,Costa Rica y Panamá. A mediados del 2011 trabaja nuevamente junto a González. Grabando lo que será su disco nuevo, con sesiones realizadas en Panamá y Buenos Aires. Con su más reciente sencillo "Ay Ay Ay" junto a la Colombiana Andrea Echeverry Carlos se prepara para llevar sorpresas a varios destinos, incluido nuestro país.
  • LA SONIDERA

    A ritmo gozón, fiesta, alegría, psicodelia y amor como principales ingredientes de su show. La Sonidera cuenta con 5 años de trayectoria, los cuales han dedicado a escarbar los sonidos colombianos y las músicas del mundo, beats fiesteros, ritmos pegajosos, letras emocionales y armonías refrescantes, logrando una perfecta combinación para ejercitar los sentidos. Su show cargado de cumbia, champeta, Electrónica y Rock hace de La Sonidera una banda versátil y orbitante. Actualmente nos presentan "Infinito" que incluye 7 canciones cargadas de la fiel esencia que ha caracterizado a esta banda. Lo encuentran disponible en todas las plataformas digitales. SPOTIFY: https://open.spotify.com/album/6dF61CpG6sCAVnqggiZNVH DEEZER: www.deezer.com/album/63300492 ITunes: https://itunes.apple.com/us/album/infinito/1382878471
  • MAD TREE

    Mad Tree es una banda colombiana de rock, creada en 2013 por Sebastián Izáciga (guitarra y voz principal) y Nicolás Gutiérrez (batería). Sus integrantes conciben el arte como un importante elemento de comunicación, por lo cual la música y las letras de la banda son utilizadas como herramientas para la expresión y la perspectiva. Desde su creación, Mad Tree se ha presentado en varios espacios de la escena musical independiente de Colombia, como por ejemplo: Hard Rock Café Bogotá, La Ventana, Smoking Molly, y La Hamburguesería. En 2015 la banda fue seleccionada como ganadora del concurso Hard Rock Garage Bands 2014, lo que les dio la oportunidad de viajar a la ciudad de Cartagena a compartir su música en una presentación en vivo en el Hard Rock Café Cartagena. En 2016 fueron seleccionados entre más de cuatrocientas propuestas musicales de todo el país como finalistas de la convocatoria "Yo Creo En Lo De Acá" hecho que los ha vuelto parte del movimiento que conlleva el mismo nombre.
  • TOKYO SKA PARADISE (Tokio)

    En la década de los 80s, un grupo de músicos se levantaron de la escena de las calles de Tokio haciéndose llamar "Tokyo Ska Paradise Orchestra.” No mucho después de haber empezado, gracias a sus energéticos shows en vivo, salió su primer lanzamiento independiente “Tokyo Ska Paradise Orchestra” con su ahora famosa portada e hicieron crecer la popularidad entre fanáticos y músicos por igual añadiendo un giro divertido y diverso al ska tradicional. Su sonido, producto de la mezcla de las influencias musicales de todos sus componentes, da como resultado algo común alska, al jazz y al rock. En sintonía con el ska más tradicional, muchas de sus canciones son instrumentales. Desde sus principios, la banda ha hecho multitud de tours abarcando completamente la geografía de su país y muchos países a lo largo del mundo.
  • LOS ELEFANTES (Colombia)

    Los Elefantes, la banda más legendaria del ska colombiano, continúa sonando tras 10 años de conciertos y grabaciones. Si tratamos de definir el estilo de esta agrupación, la palabra correcta sería ska, sin embargo, en sus discos podemos apreciar que este concepto se amplía un poco más, con mezclas de otros géneros musicales tales como el swing, el reggae y hasta cortes de música tradicional judía. Con letras que en algunas ocasiones pueden ser crudas y ácidas, y en otras románticas y pegajosas, Los Elefantes proyectan un estilo muy definido que sigue marcando historia en la música hecha en Colombia.
  • LA FURRUSKA (Colombia)

    La Furruska es una banda de Caldas, Antioquia que nace a mediados de 2005. Gradualmente a través de su trabajo, La Furruska se ha posicionado como una de las bandas de Ska más reconocidas de Medellín y del país, compartiendo escenario con agrupaciones tanto nacionales como internacionales en diversos festivales. Sus proyectos discográficos son: “Salud y Ska” que se publicó en el año 2009 con 11 canciones inéditas. “Soy del pueblo” trabajo más reciente que incluye 15 canciones. La pasión musical fue el punto de partida para que naciera lo que en una primera etapa se llamó “Los Skarabajos” pero que actualmente se conoce a nivel nacional como La Furruska. En su evolución, la banda paso de estar conformada por 3 a 9 integrantes en el año 2006. Luego en 2010 se pasa de 9 a 6 integrantes, encontrando así lo que la banda define como su sonoridad deseada, sin dejar a un lado las ganas de mejorar cada vez más
  • LIANNA (Colombia)

    Su trabajo representa una búsqueda continua de experimentación sonora y lenguaje musical, una voz de carácter que ha llegado a refrescar, que brilla en la escena independiente y que hay que tomarse el tiempo de escuchar. Lianna entró por primera vez a cantar en un estudio de grabación en el 2001, y dejó plasmada su voz en los coros de “Total control”, uno de los sencillos del album Basado en hechos reales, de la agrupación Conexión Frontal. Su sonido femenino, armonioso y fluido llegó como una corriente de aire fresco que comenzó a dar un toque distintivo en varias colaboraciones con artistas de la escena del hip hop colombiano. Lianna ha dejado su voz impregnada en producciones de artistas como Flaco Flow y Melanina, Big Mancilla, Ali aka Mind, Alcolirykoz y Tres Coronas, entre otros. Estas colaboraciones en la escena del hip hop nacional la han convertido en una de sus voces mas representativas.
  • EL ZOMBIE (Argentina)

    El Zombie se formó a fines del 2003 en Zona Norte cuando Guillermo “Guille” (guitarra y voz) y Mauricio “Mao” (bajo) se juntaron para componer algunas canciones. Durante el 2004 se presentaron en diferentes escenarios de Buenos Aires y el interior del país. En el 2005 salieron de gira con MTV para el programa Rally MTV. A principio del 2007 se une a la banda Agustina Palpebra y se dio comienzo a la pre-producción de su disco “Greatest Hits” el cual fue grabado a principio del 2008 y presentado en Niceto Club. Durante el 2009 El Zombie incorporó a Pablo Kemmler en batería, Gonzalo “Santulli” Soto en saxofón y junto a su miembro fundadores Guille y Mao salen nuevamente al ruedo. Desde el 2010 y hasta el día de hoy la formación sigue incendiando los escenarios con su mezcla de Ska, Reggae, Punk, Swing y Surgarage presentándose en locales como el Marquee, Unione e Benevolenza, Niceto club, Roxy Live, Makena o la Trastienda entre otros
  • MOLDES (Perú)

    Proyecto musical limeño que acoge los desvaríos sonoros de una ciudad tan melancólica como ruidosa. Con un repertorio ecléctico pero anclado en una ruta musical que va del rock psicodélico al noise y del pop al kraut-rock, como en una película retro-futurista, la banda se desliza por el tiempo y los géneros con total libertad, convirtiendo viejas reliquias en objetos sonoros contemporáneos.
  • BESTIÄRIO (Colombia)

    Bestiärio mezcla elementos del la música folk y el hardcorepunk, para lograr una propuesta alucinante y muy distinta. Banjo, contrabajo, acordeón, bandolina y washboard, son los elementos que usa esta agrupación única y bastarda, que suena como un grupo de gitanos obreros que se dedican a musicalizar las batallas medievales que se libran en alguna calle de Europa del este o en algún punto de la Caracas. Todo su sonido lo complementan con letras irónicas y contestarías, que critican al sistema en el que nos tocó vivir. Esta banda nace a mediados del 2013 con la unión de varios personajes de la escena psychobilly, rockabilly, hardcore y garage quienes habían tocado previamente en bandas como Eutänasia, The Kitsch y The Cowboys From Hell. Los primeros escenarios de este grupo fueron las calles de la capital y los vagones del Transmilenio, después pasaron a los bares y posteriormente, a tarimas de festivales como la última edición del Manizales Grita Rock o el Festival rock al parque en 2016. Estas bestias autodidactas y experimentales lanzaron su primer LP llamado Este Infierno el cual fue hecho en casa por ellos mismos.
  • PAYAMBÓ (Colombia)

    Payambó nace en Bogotá en el 2009 fusionando ritmos folclóricos del Atlántico Colombiano como el Garabato, la Cumbia, el Mapalé, Puya y bailes cantaos (entre otros) con ritmos del mundo como Rock y Dub, en pocas palabras es una fusión que hace especial énfasis en las raíces del folclor Colombiano y su reconocimiento. A esta fusión se le denomina “Rocklore”. Actualmente Payambó se encuentra promocionando su primer larga duración titulado “Payambó”, producto fonográfico que busca reconocer las músicas tradicionales Afrocolombianas a través de su mixtura con el Rock yDub.
  • LOS PEORES DE CHILE (Chile)

    Los Peores de Chile son una banda de punk rock que surge a mediados de 1993 en un trabajo de hacer un grupo influenciado por el blues y rockabilly. Tras una pausa, la banda se mantiene activa desde 2009, aunque por fuera del circuito promocional que alguna vez masificó su trabajo incluso en televisión abierta, gracias a temas como “Cicciolina” y “Síndrome Camboya”.
  • LAS MANOS DE FILIPPI (Argentina)

    Rock argentino de estilo fusión y alternativo, que mezcla ritmos caribeños como la cumbia, el ska, el hip hop, el reggae, el punk con el rock. No tardaron en recolectar fanáticos que los seguían por lugares como el Parakultural, el Limbo y el Dragón, en el Abasto. Así se popularizó "El himno al Cucumelo", "La canaleta", "Ballenas" y el polémico "Sr. Cobranza". Tan popular resultó este material que la banda decidió grabar bajo el seudónimo Agrupación Mamanis un disco solamente de cumbia, pero con letras ingeniosas e irónicas. Temas como "Punta del Este", "Hongo x Hongo" y "Tía María" sonaron en las radios.Sus canciones contienen mensajes en contra el capitalismo y el poder político de turno, así como también, una mirada crítica hacia la sociedad, usando como base, la denuncia, ironía y el humor.
  • SINERGIA (Chile)

    "A principios de los 90 nace Sinergia, grupo chileno conformado por Pedro López (guitarra), Ariel González (bajo), Bruno Godoy (batería), DJ Humitas (teclados y scratch), DJ Panoramix (scratch) y Rodrigo "Don Rorro" Osorio (voz). Combinando elementos del funk y el hard rock, se han ganado un espacio y hoy día son una de las bandas más relevantes en la escena del rock chileno y el rock alternativo latinoamericano. Así, con sencillos como “Te enojai por todo”, “Mi señora”, “Mujer Robusta”, "Hágalo bien" y “Todos me deben plata” han llegado varias veces al número 1 en rotación radial y sus continuas presentaciones han sido un éxito de convocatoria.”
  • LAURA GUEVARA (Venezuela)

    Es una artista polifacética, que se ha destacado como contante, compositora, bailarina y realizadora audiovisual. Laura combina la cumbia, los tambores venezolanos, el folk, el funk,S reggae, entre otros en una voz evocadora que modula y mezcla sugerentes tonos oscuros de blues y jazz con la tonalidad clara y diáfana de sonidos ligeros y a la vez poderosos .Ha compartido escenario junto a artistas como Desorden Público, Los Amigos Invisibles, Servando Primera, Horacio Blanco, Asier Cazalis, Guaco, Memo Morales, el Pollo Brito y con orquestas como la de Andy Durán, la Rock and MAU y la Orquesta Municipal de Caracas.
  • SALIDOS DE LA CRIPTA (Colombia)

    Es una banda Bogotana fundada en 2007 de Psychobilly, género que fusiona el Rockabilly de los años 50’s con el punk,podría definirse como Rockabilly Acelerado y frenético de ultratumba, su música y letras son un frenesí de fiesta, velocidad y terror, que al compás sonante del contrabajo, la guitarra eléctrica, y la batería, llevan a sus espectadores a rockear con el muerto.
  • COAPA BITCH (México)

    COAPA BITCH, Según sus propias palabras ellos tocan Porno Rock , o al menos así ha rebautizado el género la gente que los sigue y que va regularmente a sus shows, todo esto por sus divertidas y sexys letras en los actos en vivo. La banda esta formada por : RoxXxy Bajista De Ultrasónicas, Imagen y Voz principal en Coapa Bitch ,Edmon Bajista Ex Boligoma, D.I.V.A y Gatomadre , Ri-Kiss Guitarrista y Voz Ex Boligoma, Gato Madre y Autobomba , Mario Malibu Bajista Ex Malibu , Eddie & Los Grasosos (Banda Vive latino), y Sir Karate Baterista ex Las partes de Jenny. Todo empezó como un proyecto divertido de amigos en Enero de 2007 y sin tener grandes ambiciones al respecto, más que divertirse y pasar un buen rato con los amigos, paso a paso, se fue convirtiendo en un grupo bien establecido y organizado, al punto que la mayoría de los integrantes decidieron dejar sus anteriores proyectos para dedicarse totalmente a Coapa Bitch.
  • PORNOMOTORA (Colombia)

    Pornomotora es una banda colombiana de rock alternativo, punk e industrial, que hace su primera aparición en el festival Rock al Parque de 1999. En el 2004 es nominada a 2 premios MTV Latinoamérica en las categorías mejor nuevo artista y mejor agrupación independiente con la canción Izquierdo, que sale al mercado unas semanas mas tarde dentro del EP Invitación que contiene cinco canciones y cuatro remezclas de distintos dj`s de Latinoamérica. En el 2005 lanza su primer álbum homónimo que fue Considerado uno de los 50 mejores álbumes del año según la revista Rolling Stone, en su edición Cono Norte. En diciembre de ese mismo año, la Radiodifusora Nacional de Colombia, 99.1 FM., ahora bajo el nombre Radiónica, declara la canción “Mantra” como tema colombiano del año y por votación del público Pornomotora es declarado mejor artista en el 2006. Entre otros reconocimientos. Creada por Christian De La Espriella en 1999, y liderada hasta hoy.
  • BURNING CARAVAN (Colombia)

    Es una de las bandas Colombianas con más proyección internacional. Ha compartido escenario con Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, The 5.6.7.8’s, Telebit, Las Manos de Filippi , Skampida. Ha participado en Django Fest 2014, Lez’Art Festival 2014 (FRA), Iboga Summer Festival 2014 (ESP), Festival de la Coneja Ciega 2014, Festival de la Música 2013, Vade Retro Gipsy Circus, entre otras.
  • ELECTRIC MISTAKES (Colombia)

    Electric Mistakes es un power duo de rock alternativo, formado en el 2013 en la ciudad de Bogotá. Integrado por Juan Hernández y Laura Perilla, el dúo rescata la importancia de lo análogo y lo humano en la música.En su trayectoria han llegado a tocar en algunos de los festivales más importantes del país, tales como el Festival Hermoso Ruido y el Festival Estéreo Picnic. Su trabajo más reciente, #ChavelaLP, ha sido reconocido por diferentes medios como una de las grabaciones mas relevantes del año en la escena independiente Colombiana. Recientemente realizaron su gira Nacional #LejosdeCasa.
  • CHANCHO EN PIEDRA (Chile)

    El grupo originario de La Cisterna , una comuna de la capital Santiago, se ha consolidado como una de las más importantes bandas del rock chileno, gracias a la combinación de dos factores: por un lado, su propuesta musical particular, donde sus letras divertidas retratan y se nutren de las expresiones propias de la chilenidad, picardía y el imaginario popular urbano.
  • CARLOS REYES (Colombia)

    Carlos Reyes comenzó a recorrer Colombia como bajista de Agony entre 1996 y 1999, cuando viajó a Nashville a vivir por un tiempo. A su regreso en 2001 conformó junto con Mauricio Leguízamo The Black Cat Bone, con quienes cosecharon varios éxitos en la escena local a comienzos del nuevo milenio. En 2007 comenzó a presentarse como bluesman solista y conformó una nueva agrupación llamada La Killer Band, junto a quienes a continuado la ruta por Colombia. La banda ha contado con William Suárez (bajo) y Cristian Bolaños (batería) como miembros principales. También han participado Germán Pinilla (armónica), Juan Pablo Jiménez (guitarra) y Luis Chereno (trompeta). Ahora presenta su nuevo formato como solista, donde el blues, rock y su inconfundible voz marcan un estilo consolidado y distintivo.
  • MILITANTEX (Colombia)

    Nacido en Medellín a mediados del 2008, Militantex innova con matices crudos, urbanos, contemporáneos y empíricos sin dejar de lado la técnica interpretativa y la sonoridad musical. La fusión de sonidos que van desde el Jazz, el Trip hop, el Dub, el funk, la World Music, el Hip hop Instrumental entre otras se expresa, abriendo paso a toda una experimentación sonora (NO-JAZZ), unión de formas y colores bañada de calle y pasión, una mezcla explosiva y delirante, es así como Militantex te invita a viajar en medio de resonantes ondas
  • LA DOBLA A (Colombia)

    La Doble A es una banda que con 18 años de trayectoria, cinco discos de estudio, más de 20 videoclips oficiales, innumerables conciertos y varias giras nacionales e internacionales no se cansa de crear, innovar y nadar en contra de las reglas para cumplir sus sueños bajo la consigna de ser felices haciendo música entre amigos. Su más reciente álbum Libre, fue incluido entre los mejores 20 discos del 2016 en el periódico El Colombiano.
  • CLAUDIO NAREA (Chile)

    Músico y compositor, ha grabado cuatro discos con Los Prisioneros, dos más con Profetas y Frenéticos y tres solistas. Tuvo un programa en radio Rock & Pop, escribió artículos musicales y permanentemente da charlas ante jóvenes músicos. Ha producido discos para diferentes grupos musicales. Escribió «Biografía de una amistad» relatando su vida en la música. Publicada en 2014, es la historia más completa sobre la amistad que dio origen de Los Prisioneros.Después de lanzar su libro Claudio Narea se concentró en el estudio de grabación para dar vida a su más reciente disco, «La vida es circular».
  • PUERQUERAMA (México)

    Puerquerama es una banda de rock. Surgieron hace 11 años en Toluca, una fría y gris ciudad cercana a la Ciudad de México. Los puercos, como cariñosamente les dicen sus seguidores, poco a poco han logrado ganarse un lugar en la diversa escena musical independiente mexicana con su estilo crudo y desenfadado. Sus conciertos son performances caóticos que se mueven entre la rabia punk y la teatralidad burlesca con tintes de cabaret. Se trata de una banda convencida del ejercicio de la opinión pública desde la ruidosa trinchera del rock y del uso de la ironía como alternativa combativa al desencanto en un país donde la vida pública sumida en el conformismo, la violencia y la corrupción.
  • LA JAGUA (Colombia)

    Es una propuesta de Nueva Música Colombiana, influenciada por el exquisito legado cultural nacional. Este grupo de Músicos ha consolidado esta propuesta a través del estudio práctico e investigativo de las expresiones propias de las distintas regiones del país, proponiendo una puesta en escena versátil y solida, con un concepto propio, permitiendo introducir elementos musicales universales con músicas tradicionales de las regiones Pacífica Sur, Andina y Caribe, diversificando el formato para la creación de un producto que aporta a la plataforma de la nueva música colombiana para el disfrute de todo tipo de público.
  • RECOMENDADAS ROCK AL PARQUE 2017

    A continuación presentamos las 20 Bandas Distritales que participaran en Rock al Parque 2017. ¡Los invitamos a disfrutar del talento local!
  • MONTAÑA

    --LUNES 3 JULIO - ESCENARIO BIO - 6:25 PM--Montaña se ha dedicado a experimentar sonidos dentro del indie instrumental, post rock y math rock, así mismo explora la forma de transmitir un universo musical, sensorial y atmosférico sin necesidad de palabras, con el fin de sumergir al público en el sonido de sus instrumentos.En el 2016 realizaron el lanzamiento de un EP Homónimo en Smoking Molly, y actualmente trabajan en la producción de su primer álbum. Con el mejor puntaje de la Convocatoria Distrital de Estímulos, esta banda llega por primera vez al festival Rock al Parque en el 2017. https://montanabogota.bandcamp.com/
  • LOS MAKENZY

    --LUNES 3 JULIO - ESCENARIO PLAZA - 6:35 PM--Los Makenzy creada en Bogotá en el 2014 por Nicolas Makenzy (voz y guitarra) y Andrés Makenzy (guitarra, voz y contrabajo) esta propuesta junta elementos del post punk, dance, brit- pop y blues. En el 2016 publicaron "Los Makenzy”, su primer álbum oficial con el cual fueron nominados en dos categorías de los Premios Shock: “Mejor agrupación Rock” y “Mejor Artista Nuevo”, alcanzaron escenarios como el Festival Estéreo Picnic y en esta edición 2017 de Rock al Parque llegan con avances de su nuevo álbum que saldrá en el segundo semestre del presente año. https://www.youtube.com/channel/UCea6uzHAj6mjx3ND7znJz8Q
  • ROMPEFUEGO

    --DOMINGO 2 JULIO - ESCENARIO BIO- 5:35 PM -- Rompefuego es una banda colombiana que mezcla guitarras metaleras con ritmos de hip-hop y percusión latina creando así una ingeniosa mezcla de rap y rock acompañada de fuertes mensajes jocosos, críticos y reflexivos. Para su primer disco “El Culebrero” (2016), Rompefuego creó un show en vivo que representa lo fuerte de su música; integran un vestuario y escenografía chamánica cargadas de energía y poder rockero. Por primera vez llegan a Rock al Parque tras el éxito que tuvieron con la estrategia de divulgación de su música a través de Facebook con una serie web, la cual fue antesala al lanzamiento de su EP. http://www.rompefuego.com/#home
  • HEREJÍA

    --SÁBADO 1 JULIO - ESCENARIO BIO - 7:10 PM -- Herejía, una de las bandas responsables de iniciar el movimiento underground del death metal bogotano, regresa después de 21 años a esta edición de Rock al Parque. Siguiendo el camino de bandas como Neurosis, Darkness y La Pestilencia, Herejía se funda en 1990, y empieza a obtener reconocimiento dentro de la escena bogotana debido a la fuerza y contundencia de sus interpretaciones en vivo. Actualmente presentan “Renascentia in Tenebris" producción que cuenta con un gran trabajo de composición sinfónica. https://www.youtube.com/watch?v=m-vSJJObp_g
  • VEIN

    --SÁBADO 1 JULIO - ESCENARIO PLAZA 8:05 PM -- Lanzando un grito de protesta contra del abuso de poder y con sonidos del death metal, Vein, con su música dejan un testimonio acerca de aquellos impulsos, de los cuales nos privan a través de imposiciones sociales, y de esa lucha interna que libra el hombre en contra de los vicios que que unos llaman pecados.Llegan a Rock al Parque 2017 cargados de mensajes fuerza y autenticidad. http://metalymetal.com/vein
  • LOS ROLLING RUANAS

    --DOMINGO 2 JULIO - ESCENARIO ECO - 4:25 PM--Los Rolling Ruanas adoptan la música campesina de los Andes colombianos, la carranga, la enlazan con el rock y así emprenden una exploración sonora con el propósito de traspasar fronteras, sin cuidado de cualquier muro a su paso. Nativos de la caótica y emocionante capital Bogotá, Los Rolling Ruanas se forman en 2014 con Juan Diego Moreno (voz y guacharaca), Fer Cely (requinto y coros), Luis Guillermo González (guitarra y coros) y Jorge Mario Vinasco (tiple y coros).Armados con los instrumentos tradicionales de la carranga y vestidos con la típica ruana campesina, deciden subir a YouTube singulares covers de The Beatles y The Rolling Stones, sin pensar que se convertirían en fenómeno viral a finales de 2015. Al año siguiente, la búsqueda de un sonido propio dentro de su original fusión llevó a Los Rolling Ruanas a lanzar su primer EP de temas originales, titulado Origen, en el que demuestran su evolución musical y se posicionan como un importante referente de las nuevas músicas colombianas. http://www.losrollingruanas.com/bio
  • POKER

    --SÁBADO 1 JULIO - ESCENARIO BIO - 3:50 PM -- En Bogotá, en el año 2009 nace Poker banda influenciada por el Rock and roll , metal y punk clásico. El 2011 lanzan su primer EP titulado “Ya no es un juego”, el cual contiene temas propios con letras enfocadas en las vivencias y el entorno de cada una de las integrantes. Recientemente sacaron su segundo EP como adelanto de lo que será su primer trabajo discográfico y su próxima gira. Llegan con todo el poder a Rock al parque 2017, donde quieren dejar en alto el papel femenino en la escena del rock. https://pokersociety.bandcamp.com/
  • LA VODKANERA

    --DOMINGO 2 JULIO - ESCENARIO BIO- 3:15 PM -- Banda bogotana que desde el 2010 investiga acerca de los diferentes tipos de sonidos pertenecientes a la cultura gitana en la región Balcánica y el corredor que une al mundo occidental con el mundo oriental. Estos ritmos mezclados con la fuerza del punk y el sabor del caribe colombiano (cumbia), son una serie de ingredientes que hacen que la Vodkanera recree su sonido a partir la “música Vodkánica”, es decir, música de carnaval y alegría. Ha tenido reconocimientos dentro y fuera del país, y ha realizado giras nacionales e internacionales. https://www.reverbnation.com/lavodkanera
  • PABLO TRUJILLO

    --LUNES 3 JULIO - ESCENARIO BIO - 4:10 PM--Pablo Trujillo es un músico, actor y compositor colombiano. Su sonido puede enmarcarse dentro del Rock Alternativo. Ha publicado cuatro álbumes de estudio auto- producidos: 'Grabaciones BsAs' (2011), 'Instantáneas' (2012), 'La Melodía Escasa' (2013) y 'Para Parpadear' (2014). El videoclip de su sencillo Jaguar recibió la nominación a mejor videoclip en BOGOSHORTS en el 2015, y actualmente se encuentra en la producción de un nuevo trabajo discográfico que verá la luz en la segunda mitad de 2017. http://pablotrujillo.com.co/
  • ISMAEL AYENDE

    --LUNES 3 JULIO - ESCENARIO ECO- 6:35 PM--Proponiendo un viaje sonoro que va desde el calor de la cumbia colombiana hasta la festiva melancolía de la música andina, pasando por la chicha peruana, el bossa nova y la samba brasileña, todo mezclado con sonidos experimentales y surf rock, Ismael Ayende se viene abriendo paso en el circuito alternativo nacional tras haber participado en distintos escenarios y festivales como el Estéreo Picnic, Hermoso Ruido y el Festival Centro, entre otros. Este año se presentará en la vigésimo tercera edición de Rock al Parque para seguir promocionando su segundo álbum Tres Volcanes, lanzado al mercado el 2016.
  • HEAD TAMBÓ

    --SÁBADO 1 JULIO - ESCENARIO ECO - 3:00 PM -- Esta agrupación Bogotana que nace en julio de 2011 con el ánimo de involucrar ritmos del folclore colombiano con el metal. En el año 2014, tras un periodo largo de trabajo en nuevas composiciones, graban su primer demo titulado “Cumbe Session”, donde temas como el Alto e’ la Calavera y Mambaco toman forma e identifican el sonido original de la banda. En el 2016 produjeron y grabaron su primer EP. Headtambó ha participado y representado a Bogotá en más de 10 eventos compartiendo tarima con bandas de renombre en la escena nacional e internacional. http://headtambo.com/
  • BLESSED EXTINCTION

    --DOMINGO 2 JULIO - ESCENARIO PLAZA - 6:50 PM -- Es una agrupación de metal colombiano que se consolida en la ciudad de Bogotá a finales del 2013 bajo la influencia musical del Death, Thrash y Hardcore, entre otros. Un mundo apocalíptico y el declive social, son algunos de los temas principales que trata la banda en las letras que acompañan los fuertes riffs en guitarra y los agresivos rasgados de voz. También ha participado en festivales locales y en conciertos de la escena Bogotana y de municipios y ciudades aledañas. En el 2016 lanzaron su primera producción musical, un EP titulado Venganza Natural. http://www.blessedextinction.com/
  • DEAD SILENCE

    --SÁBADO 1 JULIO - ESCENARIO PLAZA 5:45PM -- Dead Silence es una banda colombiana de Death-metal formada en 2008. El nombre del grupo grita ante el silencio absoluto, cuestiona la diferencia y contradice el comportamiento humano que se aleja del instinto natural. Entre el 2008 y el 2011 empezaron tocando en bares y clubes pequeños de ciudades y pueblos cercanos a Bogotá, y en el 2008 lanzaron “Macabra Miseria”, su primer disco. Nuevas composiciones y un concepto plagado de realidades, guerras y abusos de todo tipo harán parte de su siguiente disco “Chernokill”, que actualmente se encuentra en proceso de grabación. https://www.youtube.com/channel/UCQ0SJ_oakilLA-gtiE9F7Bg/videos?sort=dd&view=0&shelf_id=0
  • SIN PUDOR

    --LUNES 3 JULIO - ESCENARIO PLAZA - 1:00 PM--Banda Bogotana que surge en el 2005 con integrantes femeninas. En esos años tienen diversos conciertos con importantes bandas del Punk nacional e internacional. Tras un receso, en el 2011 la banda retoma con cambios musicales y de integrantes, y entra Juan Ortiz como baterista, guitarrista e ingeniera, con quien el proyecto encuentra la verdadera línea musical que no se había dado antes. Como ganadoras de la convocatoria distrital, llegan en el 2017 por primera vez a Rock al Parque. https://sinpudor.bandcamp.com/releases
  • ENEPEI

    --DOMINGO 2 JULIO - ESCENARIO ECO- 2:15 PM-- Banda de "Rock bambu-cumbiero metaloso", como ganador de la Convocatoria Distrital, llega a Rock al Parque por tercera vez tras haber estado en 1995 y en el 2008. Durante más de 15 años ha trabajado en la mezcla entre los sonidos del folclor colombiano y el más poderoso rock. En su música se combina un riff del metal más contundente, junto a la cadencia pura y tradicional de los bambucos, pasillos, guabinas y cumbias; ritmos típicos del folclor colombiano. En el 2011 lanzaron su primer disco “Buenas y Santas”, y en el 2016 sacaron el EP “Tierra de Dios”. http://www.enepei.com/
  • 8BM - 8 BITS MEMORY

    --DOMINGO 2 JULIO - ESCENARIO ECO- 6:45 PM-- 8BM Llega por segunda vez a Rockal Parque 2017 después de haberse presentado en el 2012, año en el que lanzó su primer EP, Insert Coin. Es un proyecto de rock electrónico experimental que presenta una nueva experiencia auditiva y visual a partir de la fusión de diversos géneros y la experimentación sonora a partir de ruidos, samples y voces con efectos. En seis años de trayectoria, cuenta con cinco galardones en los Premios Subterránica y una nominación en los Premios Shock como Mejor Agrupación de Rock Duro. http://8bm.com.co/
  • BRAND NEW BLOOD

    --SÁBADO 1 JULIO - ESCENARIO PLAZA 3:35 PM-- Revolucionando su género New Wave Of South American Metal, con 10 años de carrera acelera su paso en pro de crecimiento interior logrando sobrepasar escalones, generando una evolución de una marca, un nombre cuya fuerza es imparable en vivo, buscando representación del país a nivel mundial. BNB Ha logrado compartir escenario junto a los gigantes alemanes Rammstein, el legendario Ozzy Osbourne y muchos más artistas de talla internacional. Sin dejar a un lado su participación en festivales suramericanos de renombre como como Rock al Parque y Quito Fest. actualmente se encuentran terminando sesiones de grabación de un segundo disco que impactará la escena mundial. http://artistecard.com/brandnewblood
  • INDIO

    --LUNES 3 JULIO - ESCENARIO BIO - 1:00 PM--Indio comenzó su recorrido musical en el 2004 bajo el nombre de THE CROSSING. Es una banda musical que desarrolla una música que no niega el entorno urbano y que expresa un sentimiento indio y campesino. El género musical que persiguen, acoge la propuesta de la banda bogotána FUC, Folclor Urbano Contemporáneo, la cual los reta a asumir que, si bien no hacen parte del folclor típicamente reconocido, sí poseen un folclor urbano, pesado y mordaz. Actualmente cuentan con un espectáculo titulado REQUIEM, de tributo a personajes de la historia que vale la pena honrar. https://indiobanda.jimdo.com/
  • COBRA

    --SÁBADO 1 JULIO - ESCENARIO BIO 1:45 PM -- Banda de Thrash / Speed metal creada en el año 2002. La banda ha participado en festivales y conciertos locales y nacionales a lo largo de su trayectoria, y cuenta con cinco trabajos discográficos: EP “Cobra” (2005); “Grito en el Abismo” (2010), el cual tuvo muy buena aceptación en la escena nacional y fue distribuido en México, Alemania, Grecia, EEUU, Brasil, Japón, España y Ecuador; “Tiranía” (2014); y “Sin dominio del tiempo”, álbum que lanzaron en el mes de febrero de 2017, con el que llegan a Rock al Parque por primera vez. https://www.reverbnation.com/cobra3
  • UMZAC

    --SÁBADO 1 JULIO - ESCENARIO PLAZA - 1:30 PM-- Umzac es una banda de Folk metal colombiano, que posee elementos de metal progresivo, Death metal, Gothic metal, Ópera y música clásica, fusionados con ritmos propios colombianos, específicamente del centro del país, como pasillos, bambucos, guabinas, danzas, entre otros. La banda nace en 2009 con el deseo de transformar el metal colombiano en cultura nacional, llevando este perfil musical más allá de los límites sociales con una visión internacional. Umzac ha recibido reconocimientos en diferentes festivales de Bogotá, y ha logrado buenas críticas por sus presentaciones. https://www.youtube.com/channel/UCXBB2tLl5PEB5ZYZ5Jpb9lg