PROYECTO RIFF

RIFF es una serie de retratos,  cuyos personajes principales son los artistas de la escena rockera Bogotana. Tiene como principal objetivo resaltar la esencia de quienes componen nuestra cultura musical. En otras palabras, mostraremos los protagonistas de esta locura llamada rockanroll. 

En la música, la palabra RIFF  se puede entender como una frase melódica que se repite varias veces, la cual es el cuerpo o la base de una canción o pieza musical.  Así entonces, el proyecto se debe entender como una unidad en donde sobresalen las particularidades de cada artista sin perder el “ritmo” general del mismo.

El proyecto nace en el año 2015 en el marco del Diplomado de Fotografía e Imagen Digital de la Universidad Nacional de Colombia y gracias al apoyo de Rótela, bajo una idea original del fotógrafo Jon F. Espitia B. quien hace parte del crew Rótela.

En esta primera etapa participaron 15 músicos bogotanos, músicos de agrupaciones como Burning Caravan, Telebit, The Hall Effect, Electric Mistakes, Alfonso Espriella, Skatma, Bestiario, Salidos de la Cripta, Skampida, Narcopsychotic entre otros.

CONVOCATORIA

Si eres músico con todo el rockanroll, tienes más de 18 años, vives en Bogotá, y quieres hacer parte del proyecto RIFF parandote al frente del lente de nuestro fotógrafo, debes diligenciar el siguiente formulario: HACER CLICK

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Apertura de convocatoria 14 de Abril del 2016. 
  • Cierre de convocatoria 31 de Mayo del 2016. 
  • La lista de seleccionados será publicada el 5 de Junio de 2016 en la página oficial de Rótela. www.rotela.co. 
  • Teniendo en cuenta que el proyecto fotográfico RIFF tiene como escenario principal la vivienda de cada músico, se debe garantizar el acceso a la misma, por parte de los ganadores.
  • Al momento de realizar las fotografías, cada músico autorizará a Rótela para el uso de las imágenes obtenidas en la sesión, para la exposición y publicación, así como la inclusión en su portafolio y/o promoción de su servicio en diferentes medios.
  • Las imágenes podrán ser utilizadas por lo músicos y sus agrupaciones, únicamente de manera digital NO impresa. Siempre y cuando se garantice los créditos tanto del fotógrafo como de Rótela al momento de la publicación.  
  • Las imágenes no podrán ser usadas comercialmente, salvo la autorización previa del fotógrafo y de Rótela. Nos reservamos los derechos de uso.

El proyecto se desarrolla al interior de la vivienda de cada músico, buscando evidenciar la intimidad implícita de cada lugar y la relación con su música, es decir, 'nos les metemos al rancho'. Se busca capturar la esencia de cada artista que nos lo permita. Luego de obtener un archivo significativo, se realizará una exposición fotográfica semestral junto con una publicación impresa de las imágenes que componen el proyecto.

¡Anímese, incríbase y Rótela!